Cómo cambiar la dirección IP de tu router

Cambiar la dirección IP.
Por louise balle

Paso 1

Conecta el equipo directamente al router con un cable Ethernet. Escribe la dirección IP del router actual en un navegador para acceder a la configuración del router. Puedes encontrar la dirección IP del router por defecto y la información de inicio de sesión en el manual de instrucciones del router.


Paso 2

Busca el menú de configuración del router (marca los parámetros de ajuste "avanzado" o "IP local" ) en la consola administrativa. Encuentra el cuadro de lista con la dirección de tu IP actual del router. Anota todos los datos actuales asignados a tu router en caso de tener que devolver al router su configuración original.


Paso 3

Vuelve a colocar la información del IP del router actual con la dirección IP con el número nuevo. En muchos casos, puedes cambiar cualquiera de los números (que se encuentran entre los puntos decimales) de tu dirección IP original a un número entre 0 y 255 para crear una nueva dirección IP. Puedes cambiar sólo los dos últimos números de la dirección para evitar conflictos (por ejemplo 192.68.0.1 192.68.1.2). Haz clic en "Aplicar" o similar para guardar las opciones nuevas. El router se reiniciará.


Paso 4

Haz clic en el menú Inicio y abre la opción "Ejecutar" en el equipo. Escribe "cmd" (sin comillas) para abrir un símbolo del sistema. Escribe "ipconfig / release", luego "Enter". Escribe "ipconfig / renew" y "Enter" para restablecer la configuración de red del equipo para que sea compatible con la nueva dirección IP del router.