Cómo cambiar la dirección IP de una Mac (En 10 Pasos)
Una dirección IP identifica a tu computadora en el mundo. Hay muchas razones por las que podrías querer cambiar la tuya. Tal vez desees conectarte a la red de tu empresa y necesitas tener acceso detrás de tu cortafuegos. Es posible que desees ejecutar tu propio servidor de correo electrónico. Tu soporte técnico del ISP (siglas en inglés de Proveedor de Servicio de Internet) también puede que quiera cambiar la dirección IP de tu Mac cuando esté solucionando problemas de la conexión a Internet.
Verifica la dirección IP
Paso 1
Ejecuta el menú de Apple. Selecciona "Preferencias del Sistema". Luego haz clic en "Paneles de control de red" y presiona "TCP/IP".
Paso 2
Verifica la dirección IP en la lista de conexiones. Tu Mac tiene una dirección IP y algunos de tus dispositivos electrónicos también podrían tener las suyas.
Paso 3
Visita un sitio web tal como What Is My IP para obtener una utilidad que lea la dirección IP de tu Mac. Este detectará automáticamente tu dirección IP y te la proporcionará.
Cambia una dirección IP automáticamente
Paso 1
Obtén una nueva dirección IP de tu ISP o de tu administrador de red. Este paso podría no ser necesario, ya que la mayoría de las conexiones de banda ancha utilizan direcciones IP dinámicas. Esto significa que cada vez que tu Mac se conecta a Internet, se le asigna una nueva dirección IP. Es posible que no necesites hacer nada para cambiar la dirección.
Paso 2
Consigue la nueva dirección IP de tu ISP, porque si dos equipos tienen la misma dirección, ninguno de ellos será capaz de conectarse a Internet.
Paso 3
Ten en cuenta que cada computadora que se conecte a Internet debe tener su propia dirección IP única. Haz que tu ISP te asigne una que nadie más esté usando o perderás tiempo tratando de adivinar el número correcto.
Cambia la dirección IP de tu Mac manualmente
Paso 1
Selecciona la configuración de red que tiene el punto verde junto a ella, desde la pantalla "TCP/IP" que abriste antes. Se trata de la conexión activa y, probablemente sea la opción "Ethernet incorporado" en el cuadro desplegable. Luego, haz clic en el botón "Configurar" en la parte inferior del cuadro de diálogo.
Paso 2
Haz clic en el menú desplegable "Configurar IPv4" y elige la opción "Manualmente".
Paso 3
Escribe tu nueva dirección IP en el cuadro debajo del menú TCP/IP. Simplemente elimina el número que está ahí e ingresa la nueva dirección.
Paso 4
Haz clic en "Guardar". Tu dirección ahora ha sido cambiada.