Cómo cambiar una dirección de e-mail de Yahoo

Por charisse esmeralde

La única forma de "cambiar" tu dirección de e-mail del correo de Yahoo! es registrar una nueva. Puedes cancelar tu cuenta actual y registrar una nueva cuenta de correo de Yahoo!. O, si lo prefieres, puedes mantenerla y simplemente registrar una nueva. El correo de Yahoo! también ofrece direcciones de e-mail con sufijos ymail.com y rocketmail.com, además de yahoo.com.

Paso 1

Accede a tu actual cuenta de correo Yahoo!. Para cancelar esta cuenta y registrar una nueva, despliega el menú "Opciones" colocado en la parte derecha de la pantalla de tu e-mail. Aparecerá una nueva pantalla. Haz clic en "Cuentas" en el menú de la izquierda.

Paso 2

Cierra la sesión de Yahoo! y cierra completamente la ventana de tu navegador. Vuelve a abrir tu navegador y accede a yahoo.com. Haz clic en el botón "Registro". Rellena los campos con nombre, género, fecha de nacimiento, país y código postal.

Paso 3

Elige un nombre de usuario. Este será también el prefijo en tu dirección de e-mail. Haz clic en el botón "Comprobar" para asegurarte de que no ha sido ocupado por otro usuario. Crea y confirma una contraseña para tu nueva cuenta de Yahoo!. Selecciona dos preguntas de seguridad y sus respectivas respuestas. Introduce el código de texto y haz clic en "Crear cuenta". El correo de Yahoo! te enviará un código de verificación a tu nueva dirección de e-mail para confirmar la nueva cuenta que has creado. Copia y pega el código en el campo indicado en la página de confirmación. Después de que confirmes tu nueva cuenta, podrás empezar a usarla inmediatamente.