Cómo cambiar una cuenta de correo electrónico de Outlook de IMAP a POP3

Por lynn burbeck
Cambia los ajustes de tu servidor de correo electrónico en las configuraciones de cuenta de Outlook.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Al configurar tu cuenta de correo electrónico en un cliente como Microsoft Outlook, tienes la opción de obtener los datos desde el servidor usando un puerto IMAP o uno POP3. Puedes cambiar entre las dos configuraciones en cualquier momento una vez que la cuenta esté activa. Para cambiar el puerto del servidor de IMAP a POP3 en una cuenta existente simplemente necesitas ajustar las configuraciones dentro de Outlook. También necesitarás consultar con tu proveedor de correo electrónico para asegurarte de que sea compatible con el correo POP3.

Paso 1

Abre Microsoft Outlook en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en el menú "Herramientas" de la barra de menú superior. Selecciona "Configuraciones de cuenta" desde el menú desplegable.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Correo electrónico" en la ventana de visualización de las "Configuraciones de cuenta". Si tienes más de una cuenta de correo electrónico configurada en Outlook, selecciona la dirección de correo que quieras modificar y elige "Cambiar".

Paso 4

Dentro de "Información del servidor" cambia el "Tipo de cuenta" de IMAP a POP3. El resto de la información de esta página debe permanecer igual.

Paso 5

Selecciona "Más configuraciones" para cambiar el puerto del servidor si es necesario. Esto abrirá la ventana "Configuraciones de correo electrónico para Internet". Haz clic en la pestaña "Avanzadas" y cambia el puerto del servidor "Entrante" y "Saliente" de acuerdo a las instrucciones de tu proveedor de correo.

Paso 6

Haz clic en "Guardar" para guardar tus cambios. En ese momento tu cuenta de correo habrá sido cambiado de IMAP a POP3 dentro de Outlook.