Cómo cambiar con cuánta frecuencia Mail revisa Gmail en Apple

Por tyson cliffton
Cómo cambiar con cuánta frecuencia Mail revisa Gmail en Apple.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La aplicación Mail está preinstalada en Apple iPhone, iPod touch y iPad. Puedes agregar tu cuenta de Gmail a la aplicación Mail para poder ver tus mensajes de email de Gmail en el dispositivo. Puedes ajustar las configuraciones en tu dispositivo de Apple para especificar con cuánta frecuencia la aplicación Mail debería revisar tu cuenta de Gmail para nuevos mensajes y, si hay alguno, sincronizarlos con tu dispositivo. Puedes ajustar las configuraciones de Gmail para la aplicación Mail en la aplicación Configuraciones.

Paso 1

Aprieta "Configuraciones".

Paso 2

Aprieta "Correo, contactos, calendarios".

Paso 3

Aprieta "Buscar nuevos datos". Verás una opción "Push" y otra "Fetch". Gmail no soporta la característica "Push", que busca constantemente correos electrónicos de ciertos proveedores de email y actualiza tu dispositivo en forma automática, por lo que aún cuando Push esté habilitado, los mensajes no ingresarán a tu dispositivo. No obstante, Gmail soporta la opción "Fetch", que te permite elegir si quieres revisar actualizaciones cada 15 o 30 minutos o una vez por hora.

Paso 4

Aprieta "Cada 15 minutos", "Cada 30 minutos", "Cada una hora" o "Manualmente" para especificar con cuánta frecuencia quieres que las cuentas de email para las que quieres buscar mensajes se actualicen en tu dispositivo.

Paso 5

Aprieta "Avanzado" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 6

Aprieta el nombre de tu cuenta de Gmail. Presiona "Fetch" para aplicar esta configuración en la cuenta de Gmail o "Manual" si quieres que el programa sólo revise nuevos mensajes cuando abres la aplicación Mail en tu dispositivo.

Paso 7

Aprieta el botón "Inicio" en tu dispositivo para guardar tus cambios y volver a su pantalla principal.