Cómo cambiar una contraseña en Regedit

Cambiar regularmente tu contraseña de inicio de sesión le añade protección adicional a tu equipo.
Por donna armstrong

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" para ver el menú. El botón "Inicio" se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y puede lucir como un círculo con una bandera en su interior.


Paso 2

Escribe "regedit" en el cuadro "Iniciar búsqueda". Este es el cuadro blanco que está en la parte inferior del menú "Inicio". Presiona la tecla "Entrar". Haz clic en el botón "Continuar" sobre el cuadro de diálogo que aparece. Este cuadro te pide permiso para ejecutar Regedit. La ventana de la aplicación se abrirá automáticamente después de hacer clic en el botón "Continuar".


Paso 3

Selecciona la opción "HKEY_CURRENT_USER" en la ventana del costado izquierdo de la pantalla de Regedit. Todas las siguientes carpetas que necesitas abrir están en el panel izquierdo de la ventana de Regedit. Haz clic en el signo "+" que está junto a "HKEY_CURRENT_USER". Haz doble clic sobre la carpeta "Software" y encuentra la carpeta "Microsoft". Haz doble clic sobre la carpeta "Microsoft" para abrirla.


Paso 4

Haz doble clic sobre la carpeta "Windows" y abre la carpeta "CurrentVersion". Encuentra y abre la carpeta "Policies". Luego encuentra la carpeta "Systems" dentro de "Policies" y haz doble clic sobre ella para abrirla.


Paso 5

Haz clic con el botón derecho sobre la opción "DisableChangePassword" en la ventana del costado derecho y selecciona "Eliminar". Confirma la eliminación presionando el botón "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece. Esto permite modificar la contraseña.


Paso 6

Cierra el programa Regedit.


Paso 7

Presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo. Aparecerá una pantalla de seguridad de Windows.


Paso 8

Selecciona "Cambiar contraseña" desde la lista de opciones. Escribe la nueva contraseña en el cuadro proporcionado, y luego vuelve a escribir la contraseña en el cuadro "Confirmar contraseña". Presiona "Guardar" cuando hayas terminado. La próxima vez que la computadora se reinicie, la contraseña se hará efectiva.