Cómo cambiar la configuración de seguridad de un PDF

Por eric brown

Paso 1

Localiza y abre el documento PDF al que deseas modificarle la configuración de seguridad. Para abrirlo, simplemente haz doble clic en él. En caso de solicitarte una contraseña, deberás ingresarla en la ventana desplegable que aparecerá antes de abrir el documento.


Paso 2

Haz clic en "Seguro" en la barra de herramientas principal de la parte superior. En el menú desplegable, selecciona "Encriptar con contraseña" para modificar la configuración de la contraseña (si la cambias, continúa con el Paso 3) o "Encriptar con certificado" para cambiar la información del certificado de seguridad (si la modificas, ve al Paso 4).


Paso 3

Selecciona los ajustes que deseas modificar dentro de la ventana "Configuración de seguridad de la contraseña" que aparece en la imagen. Puedes encriptar sólo partes o el documento entero (lo cual es recomendable), establecer o eliminar contraseñas, y modificar permisos de acceso para limitar la posibilidad de edición e impresión del documento. Cuando hayas finalizado con los cambios, haz clic en "Aceptar", en la parte inferior de la página. Continúa con el Paso 8.


Paso 4

En la ventana "Configuración del certificado de seguridad" que aparece en la imagen, selecciona si deseas guardar la configuración para documentos futuros, elige encriptar o no el documento entero, y el tipo de encriptado (éste afecta a la compatibilidad entre versiones de Acrobat). Haz clic en "Siguiente" en la parte inferior de la ventana.


Paso 5

En la pantalla de selección de ID Digital, selecciona el tipo de certificado de seguridad que deseas utilizar en el documento. Cualquiera de las que aparecen en el listado será apropiada. Haz clic en "Aceptar" al pie de la página.


Paso 6

Añade los destinatarios por dirección de correo electrónico en la ventana siguiente. Éstos deberán ser contactos seguros para los cuales tengas certificados de seguridad o que posean certificados VeriSign. Haz clic en "Siguiente", al pie de la página.


Paso 7

Revisa la información de seguridad del archivo PDF en la siguiente ventana y luego haz clic en "Finalizar", al pie de la página.


Paso 8

Haz clic en "Archivo" y "Guardar", en el menú de la barra de la parte superior para guardar el archivo PDF en su ubicación original con la nueva configuración de seguridad.