Cómo cambiar la configuración de tu router inalámbrico Netgear

Por gregory hamel

Un router inalámbrico es un periférico de computadora externo que acepta conexiones entrantes de Internet, como la de un módem de cable, y la convierte en una señal inalámbrica local, permitiendo a las computadoras de la zona que tengan adaptadores inalámbricos conectarse a Internet. Netgear es un fabricante popular de routers inalámbricos. La configuración de los routers Netgear puede ser modificada accediendo al router con un navegador de Internet.

Paso 1

Averigua la dirección IP de tu router inalámbrico. Muchos routers Netgear están configurados con http://192.168.0.1 por defecto. Puedes averiguar la tuya siguiendo estos pasos: haz clic en "Inicio", "Ejecutar", escribe "Command" en la caja, haz clic en "Aceptar", y después escribe "ipconfig" y pulsa "Intro". La IP de tu router se mostrará como "Puerta de enlace predeterminada".

Paso 2

Abre un navegador de Internet y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones.

Paso 3

Introduce el nombre de usuario y contraseña de tu router si te lo pide para acceder a las herramientas administrativas de tu router. Por defecto el nombre de usuario y contraseña suelen ser "admin" y "password".

Paso 4

Modifica la configuración dentro del centro administrativo del router si es necesario. Habrá varios menús disponibles en los que puedes configurar la seguridad para tu router y personalizar varias opciones de comunicación.

Paso 5

Escoge aplicar o guardar los cambios como sea necesario. Los menús de tu router deberían tener botones fácilmente visibles para aplicar o guardar los cambios que hagas en la configuración.

Paso 6

Cierra la ventana del navegador cuando hayas terminado de realizar los cambios.