Cómo cambiar la configuración inalámbrica en un router D-Link

Por ty arthur

Un router inalámbrico D-Link te permite conectar varios PC o portátiles a una única conexión de internet para que todos puedan navegar vía web o compartir archivos entre ellos. Los routers D-Link tienen diferentes ajustes de seguridad que se pueden cambiar para proteger tu red inalámbrica accediendo al menú de configuración a través de un navegador.

Haz doble clic en el icono del escritorio de tu navegador web en cualquier PC actualmente conectado a internet a través del router inalámbrico. Escribe la frase «http://192.168.0.1» en la barra de direcciones y pulsa la tecla «Enter» en el teclado para acceder al portal de la interfaz D-Link.

Pulsa el botón «Identificarse» en el centro de la pantalla. Deja el campo de contraseña en blanco y escribe «admin» en el cuadro de texto del nombre de usuario. Pulsa el botón «Aceptar» para acceder al menú de configuración de tu router.

Pulsa el botón «Inicio» en la parte superior del menú de configuración. Pulsa el botón de opción «Off» para evitar que que ningún PC acceda a tu router inalámbrico D-Link. Desplázate hacia abajo hasta la entrada «WEP» y pulsa en «Activar» si quieres activar esta característica de seguridad para que solo determinados PC puedan acceder a tu router.

Pulsa en el cuadro de texto «Clave 1» y teclea la contraseña de 13 cifras que quieras que use tu PC para facilitar el acceso al router inalámbrico. Pulsa en el botón verde «Aplicar» para guardar los cambios.

Desplázate hasta la pestaña «Avanzado» si quieres configurar medidas adicionales de seguridad para evitar que equipos no deseados accedan a tu router inalámbrico. Pulsa en la opción «Filtros» y después haz clic en «Filtro MAC». Teclea las direcciones MAC de los equipos que quieres que puedan acceder al router inalámbrico en los cuadros de texto que aparecerán. Pulsa en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ve a la opción «Herramientas» y pulsa en el cuadro de texto «Contraseña». Introduce una contraseña si no quieres que otros usuarios puedan acceder al menú de configuración D-Link sin tener la contraseña. Pulsa en «Aplicar» para guardar los cambios.