Cómo cambiar la configuración del proxy en la directiva de grupo

Utiliza el editor de directivas de grupo para establecer la configuración de proxy de Internet.
Por maya austen

Paso 1

Inicia sesión en el equipo con una cuenta con derechos de administrador.


Paso 2

Abre el menú Inicio. Escribe "gpedit.msc" en el cuadro "Buscar". Haz clic en "gpedit.msc" en los resultados de búsqueda. El editor de directivas de grupo se abrirá.


Paso 3

Navega hasta la rama "Configuración de usuario" > "Configuración de Windows" > "Mantenimiento de Internet Explorer" > "Conexiones" del árbol de la consola que se encuentra en el panel de la ventana del lado izquierdo. Para expandir una carpeta en el árbol de la consola, haz clic en la flecha que apunta hacia un lado junto a la misma. Para contraer una carpeta en dicho árbol, haz clic en la flecha hacia abajo junto a la carpeta. Para ver el contenido de objetos de directiva de grupo (GPO, por sus siglas en inglés) en una carpeta, haz clic directamente en la misma. El contenido de GPO dentro de la carpeta aparecerá en el panel de la ventana del lado derecho.


Paso 4

Haz clic en "Configuración de proxy" en el panel de la ventana del lado derecho. Selecciona "Propiedades" en el menú contextual.


Paso 5

Marca la casilla junto a "Activar la configuración de proxy".


Paso 6

Introduce los detalles del nuevo servidor proxy que desees utilizar. La web o dirección IP del servidor proxy va en el cuadro "Dirección de proxy", situado junto al protocolo ("http", "https" seguro, "ftp", Gopher o Socks ) que usa el proxy. El número de puerto del servidor proxy va en el cuadro "Puerto" correspondiente.


Paso 7

Haz clic en "Aplicar". Haz clic en "Aceptar".