Cómo cambiar la configuración del BIOS en Windows XP

Por c.d. crowder

Reinicia tu ordenador. Ve a "Inicio", "Apagar ordenador" y "Reiniciar".

Pulsa la tecla correcta para entrar en la BIOS antes de que aparezca la pantalla de carga de Windows. Esta tecla puede variar dependiendo del fabricante del equipo y el BIOS. La mayoría de los sistemas usan "Esc", "Supr", "F2" o "F1". La tecla se mostrará brevemente cuando arranques o puedes revisar el manual de tu equipo. Si pulsando una de las teclas te lleva a una pantalla de orden de arranque, selecciona "Configuración" para continuar con la configuración del BIOS.

Use las teclas de flecha y función para navegar por las pestañas y cambiar la configuración. Cada BIOS tiene instrucciones específicas en la parte inferior y derecha de la pantalla.

Entiende las diferentes condiguraciones en cada pestaña. "Principal" cambia la fecha y hora del sistema. Esto es diferente del tiempo que aparece en tu bandeja de notificación. "Seguridad" establece, borra o cambia las contraseñas del sistema. Estas contraseñas pueden restringir quién tiene acceso a la configuración del BIOS. "Avanzado" cambia el orden de arranque y la memoria de vídeo reservada. "Herramientas" realiza una prueba de diagnóstico de disco duro.

El BIOS ofrece un procedimiento para restaurar los valores por defecto. A menudo funcionará presionando la tecla "F9", pero mira las opciones de pantalla o el menú para el proceso real de tu BIOS.