Cómo cambiar una compañía de línea telefónica fija manteniendo el número de teléfono

Por mandy slake
Si estás bajo contrato con tu anterior proveedor, es posible que tengas que pagar los honorarios de terminación.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los consumidores solían no tener otra opción para su compañía de línea telefónica fija. Cualquiera que sea la empresa de telefonía que cubriera tu zona era la empresa con la cual tenías que firmar si querías un teléfono. Los consumidores de hoy tienen más opciones de compañías de línea fija que nunca. Además de aquellas tradicionales, los proveedores de servicio de cable y satélite también ofrecen líneas terrestres de servicio telefónico. Si has encontrado una mejor oferta, puedes cambiar tu servicio sin dejar tu antiguo número.

Paso 1

Ponte en contacto con la compañía a la que te estés cambiando. Puedes encontrar el número de servicio al cliente en la página Web de la empresa o en la guía telefónica.

Paso 2

Selecciona la opción de menú para hablar con un representante de servicio al cliente.

Paso 3

Dile al representante que deseas transferir un número de teléfono. El representante puede requerir transferirte a un departamento diferente.

Paso 4

Dale al representante el número de teléfono que desees transferir, el código postal, el número de cuenta con tu antigua empresa, y el número de contraseña o PIN. Tu nueva compañía transferirá el número y cerrará tu cuenta con tu anterior proveedor.