Cómo cambiar el color de un archivo SRT

Por chad anderson
Aprenda a cambiar el color en tus archivos SRT.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El formato SubRip, más comúnmente conocido como archivo SRT, no suele soportar subtítulos de colores. Si bien algunos reproductore que leen etiquetas como HTML delinean los colores y los detalles de estilo, la mayoría de los reproductores no mostrarán las etiquetas de color correctamente o acabarán mostrándolas como una parte de la subtitulación. Al editar archivos SRT y guardarlos como archivos SubStation, o SSA, puedes aplicar formato de estilo que es compatible por todos los reproductores multimedia.

Paso 1

Descarga e instala un editor de subtítulos. Ejecútalo después de instalarlo.

Paso 2

Abre el archivo SRT en el editor de subtítulo y haz clic en el menú "Archivo" y "Guardar como". Selecciona si deseas guardar el archivo como un archivo de subtítulos SSA.

Paso 3

Abre el administrador de estilos. Haz clic en "Nuevo" dentro del administrador de estilos y utiliza el selector de color para elegir un color primario. El administrador de estilos se encuentra en el menú "Estilos" o "Editar", según el editor de subtítulos que estés utilizando. Guarda el nuevo estilo de color y cierra el administrador de estilos.

Paso 4

Haz clic en cualquiera de los subtítulos en la lista principal de subtítulos y elige un estilo para añadírselo. En Aegisub también puedes hacer doble clic en un único subtítulo de la red y seleccionar el estilo de un cuadro desplegable.

Paso 5

Haz clic en el botón "Confirmar" o haz clic en "Aplicar traducción", dependiendo de qué editor de subtítulos estés utilizando.