Cómo cambiar el cógido IMEI en un iPhone

Por chris caruso
Usa software de iPhone para cambiar tu IMEI.
tanatat/iStock/Getty Images

Un código IMEI ("International Mobile Equipment Identity", en inglés) es un código de 15 o 17 dígitos utilizado para identificar tu teléfono móvil en la Red. Este código es muy importante para la seguridad del dispositivo ya que aquellos usuarios a los que les ha sido robado el teléfono pueden llamar a su prestador del servicio y hacer que lo deshabiliten con la simple acción de facilitarles el código. Con la ayuda del programa ZiPhone, los usuarios que buscan cambiar su número de IMEI podrán hacerlo.

Paso 1

Descarga e instala el ZiPhone (ver en Recursos) haciendo doble clic y extrayendo la carpeta en tu escritorio.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, abre el programa de comandos "Ejecutar" y escribe "cmd" sin las comillas.

Paso 3

Escribe "cd Desktop/ZiPhone" (sin las comillas) en el campo de búsqueda y presiona "Enter". Conecta tu iPhone en tu computadora.

Paso 4

Pon el teléfono en el modo restauración. Presiona los botones "Encendido" y "Inactivo/Activo" ("Sleep/Wake") simultáneamente hasta que veas el logo de Apple; luego suelta el botón "Encendido". Continúa presionando el botón "Inactivo/Activo" hasta que veas el logo de iTunes y un cable en tu pantalla.

Paso 5

Escribe "Ziphone -u -i a 123456789012345" en la solicitud de comandos. Cambia los números del código IMEI que deseas cambiar. Espera a que el programa localice el archivo zibri.dat. Tu iPhone se reiniciará automáticamente y comenzará a utilizar el nuevo IMEI.