Cómo cambiar el código de región de un DVD Blu-ray de Sony

Por marshal m. rosenthal
Cualquier disco Blu-ray se puede reproducir en un reproductor Blu-ray que se ha establecido en "Multi-región".
a DVD-r disc image by wayne ruston from Fotolia.com

Los reproductores Blu-ray, como los reproductores de DVD que le precedieron, sólo reproducen discos Blu-ray que se hacen para la región o el país donde se está utilizando el dispositivo. Cambiar el código de la región del reproductor Blu-ray de Sony permitirá que cualquier disco Blu-ray se reproduzca cuando se inserte, independientemente de la región en la que se realizó. El procedimiento es sencillo y no daña el reproductor Blu-ray. No se necesitan habilidades o conocimientos especiales.

Paso 1

Desconecta el cable de alimentación del reproductor Blu-ray de Sony. Conecta el cable de alimentación. Enciende el reproductor Blu-ray de Sony. Enciende el televisor al que está conectado el reproductor. Espera a que el texto "No hay disco" aparezca en la parte frontal de la pantalla LCD del reproductor y en la pantalla del televisor.

Paso 2

Pulsa el botón "Expulsar" en el control remoto. Espera a que la bandeja del disco lo expulse desde la parte frontal del reproductor Blu-ray de Sony.

Paso 3

Pulsa el botón "Información del disco" en el control remoto. Busca un número que aparece en una de las esquinas superiores de la pantalla del televisor.

Paso 4

Pulsa el botón "Información del disco" repetidamente hasta que el número "9" aparezca en la pantalla del televisor. Este número indica que el reproductor Blu-ray de Sony está ahora configurado en "Multi-región" y puede reproducir cualquier disco Blu-ray del mercado.

Paso 5

Apaga el reproductor Blu-ray de Sony con el control remoto. Enciende el reproductor Blu-ray de Sony de nuevo con el control remoto. Pulsa el botón "Expulsar" en el control remoto para cerrar la bandeja del disco. Apaga el reproductor Blu-ray de Sony con el control remoto.