Cómo cambiar el código de área del celular

Por kayla lowe
Puedes cambiar el código de área de tu celular.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando te mudas a una nueva ubicación, deberás cambiar muchas cuentas asociadas con tu dirección. Lo que no debes cambiar necesariamente es el número de tu teléfono celular. Sin embargo, en ocasiones tal vez encuentres ventajosos obtener un nuevo número que refleje el nuevo código de área, ya que esto te proporcionará un número local y los residentes del área no tendrán que abonar tarifas de larga distancia para llamarte. Según el New York Times, los códigos de área también le brindan a la persona una sensación de identidad local. Para cambiar el código de área de tu celular, la zona en la que te encuentras debe tener uno diferente al que tenías previamente.

Cambiar el código de áreas en empresas que te otorgarán un número completamente diferente

Paso 1

Llama al centro de servicio al cliente del proveedor de telefonía celular de tu nueva zona, pero asegúrate de llamar desde otro teléfono que no sea el celular al que deseas cambiarle el código de área.

Paso 2

Explica al representante del servicio al cliente que deseas actualizar el número de tu celular para que refleje tu nueva dirección, obteniendo un número de celular local, por lo que necesitas cambiar el código de área.

Paso 3

Escucha los términos y condiciones que te explicará el representante así como el tiempo que tomará el cambio de número.

Cambiar sólo el código de área

Paso 1

Marca el menú de servicio al cliente de tu proveedor de telefonía celular y sigue las indicaciones del menú automático para navegar al menú "Cambiar el código de área".

Paso 2

Ingresa el número ESN cuando se te solicite, que puedes encontrar en la parte posterior del teléfono, generalmente debajo de la batería.

Paso 3

Ingresa el código postal cuando se te solicite, lo que indica la región en la que resides actualmente; esta última determinará el nuevo código de área.