Cómo cambiar los cartuchos en una impresora Epson

La impresora cuenta con un sistema que le permite saber al usuario que un cartucho de tinta necesita ser reemplazado.
Por irene a. blake

Paso 1

Enciende tu impresora Epson TX200.


Paso 2

Sujeta los lados de la unidad de escaneo y levántalos para acceder al interior de la impresora.


Paso 3

Presiona el botón "Detener" y espera a que el carro del cartucho de tinta se coloque en el centro de la impresora.


Paso 4

Verifica el transportador para ver cuál de los cartuchos de tinta se alinea con el icono de gota cruzado por una línea diagonal. Este es el cartucho ya agotado. Si existe más de un cartucho vacío, el carro se moverá al siguiente cartucho gastado hasta que la verificación se haya terminado y luego se moverá hacia la parte derecha de la impresora.


Paso 5

Coloca las yemas de los dedos a lo largo del borde posterior de la cubierta del los cartuchos y tira de ella para levantarla y descubrir los cartuchos.


Paso 6

Empuja la lengüeta ranurada que se encuentra en la parte posterior del primer cartucho gastado y luego levanta el cartucho para sacarlo de la ranura de la impresora.


Paso 7

Retira un cartucho nuevo de su embalaje sellado. Muévelo de lado a lado dos o tres veces. Quita con cuidado la cinta amarilla del cartucho, pero ten cuidado de no tocar los inyectores de tinta ni los contactos eléctricos.


Paso 8

Inserta el cartucho en la ranura vacía y presiónalo hacia abajo hasta que quede bien insertado en la ranura. Sustituye los demás cartuchos si es necesario.


Paso 9

Cubre nuevamente los cartuchos de tinta con la tapa y empújala hacia abajo hasta que encaje en su lugar. Baja la unidad del escáner, presiona el botón "Detener" para cargar la tinta y luego espera a que la luz LED se apague.