Cómo cambiar las capas de objetos en SketchUp

Si coloreas los controles de la ventana de "Capas" de SketchUp te mostrará qué capa tiene un objeto.
Por darrin koltow

Paso 1

Haz clic en la barra de herramientas en "Rectángulo", luego en la ventana de dibujo para anclar una de las esquinas con esa forma.


Paso 2

Arrastra el rectángulo hasta que tenga el tamaño que desees, luego haz clic con el mouse para completarlo. El rectángulo se encuentra ahora en la "Capa 0", la cual es la capa por defecto de SketchUp. Ahora crea otra capa, en la que deberás mover el rectángulo.


Paso 3

Haz clic en el menú "Ventana", luego en "Capas", que muestra un cuadro de gestión de las capas de la escena. En "Capas" aparecerá un solo elemento bajo la lista de capas, la "Capa 0".


Paso 4

Haz clic en el botón "+" del cuadro de capas. El SketchUp agregará una nueva capa a la lista.


Paso 5

Pulsa la tecla Intro para aceptar el nombre predeterminado "Capa 1" de la nueva capa creada.


Paso 6

Haz triple clic en el rectángulo para seleccionar todos sus bordes a la vez, y luego pulsa Control y "X" al mismo tiempo para cortar el rectángulo en el portapapeles.


Paso 7

Haz clic en el botón de opción a la izquierda del elemento "Capa 1" del cuadro capas para seleccionarla como la capa activa.


Paso 8

Haz clic en cualquier lugar de la ventana de dibujo, luego pulsa Control y "V" al mismo tiempo para pegar el rectángulo. Traslada ahora el rectángulo de la capa original, la "Capa 0", a la nueva, la "Capa 1". Los próximos 2 pasos verifican este hecho.


Paso 9

Haz clic en el botón de opción a la izquierda de la "Capa 0" en el cuadro de capas para hacer que la "Capa 0" sea la capa activa de nuevo.


Paso 10

Haz clic en la casilla de verificación de la "Capa 1" para hacer que los objetos de esa capa, incluyendo su rectángulo, se vuelvan invisible. El rectángulo se desvanecerá, lo que confirma que has movido con éxito la "Capa 0" a la "Capa 1".