Cómo cambiar el canal inalámbrico de tu computadora para tener una mejor señal

Múltiples enrutadores que utilizan el mismo canal pueden causar problemas de conexión inalámbrica.
Por qyou stoval

Paso 1

Compra o descarga un servicio de monitoreo de WiFi. Un monitor WiFi enumera todos los enrutadores (redes inalámbricas) en tu área y te dice que canal se está utilizando. Por ejemplo, inSSIDer es un programa gratuito de seguimiento WiFi que se puede descargar desde Download.com.


Paso 2

Ejecuta el software de monitoreo WiFi e identifica tu red inalámbrica.


Paso 3

Determina si el canal inalámbrico es utilizado por otros enrutadores vecinos. Si otros enrutadores están utilizando tu canal, esto podría interferir con el funcionamiento y degradar su rendimiento.


Paso 4

Accede al portal de soporte de tu enrutador introduciendo la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de tu navegador de Internet. Muchos enrutadores usan la siguiente dirección IP: http://192.168.1.1. Consulta el manual del usuario de tu enrutador para determinar cómo acceder al portal de apoyo.


Paso 5

Cambia el canal a uno que no se utilice con frecuencia por otros enrutadores en tu área. La ubicación de la opción de selección de canal depende del fabricante del enrutador. Por ejemplo, la ubicación de esta opción en los enrutadores Netgear se encuentra en la primera página del portal de soporte del enrutador.