Cómo cambiar la cámara web integrada de tu computadora portátil por una de escritorio (En 6 Pasos)
La mayoría de las netbooks y computadoras portátiles fabricadas luego de 2007 venían con cámaras web integradas que no requerían la instalación de drivers ni tenían la desventaja de espera de las cámaras web externas. Esto resulta útil hasta un punto, hasta que el usuario decida utilizar una cámara con otras funcionalidades o quiera aprovechar los distintos ángulos. Para lograr esto, deberás inhabilitar la cámara web predeterminada, de modo que la computadora pueda reconocer un nuevo dispositivo.
Paso 1
Haz clic en el logo de Windows en la barra de tareas o haz clic en el logo de tu teclado para ejecutar el menú Inicio de Windows.
Paso 2
Abre el "Panel de control" de la parte derecha del menú.
Paso 3
Selecciona la función "Administrador de dispositivo" dentro de las opciones del Panel de control.
Paso 4
Localiza tu cámara en la lista de dispositivos. Se identifica por modelo y marca y también la encontrarás dentro de los "Dispositivos de imagen" debajo del encabezado "Tipo". Resalta la cámara web y presiona el botón "Propiedades".
Paso 5
Expande la pestaña "Driver" y haz clic en "Inhabilitar".
Paso 6
Enchufa tu cámara web externa a un puerto USB y aguarda a que tu computadora la reconozca. Una utilidad diseñada para administrar este proceso se abrirá automáticamente.