Cómo cambiar de bando en el menú de opciones de Counter-Strike

Por dan falk
Con más de diez años desde su creación, Counter-Strike sigue siendo uno de los juegos de red más populares.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

"Counter-Strike" es un modo del juego de computadora "Half-Life". Se trata de un juego de disparo y tácticas de guerra, diseñado para jugar en red o en línea, donde puedes elegir el bando de los terroristas o de las anti-terroristas al comienzo del juego. Cambiar de equipos en medio de una partida requiere un comando diferente para no tener que reiniciar el servidor.

Paso 1

Pulsa el botón "M" cuando mueras. Al morir durante una ronda puedes volver a la pantalla de "Espectador" en la que sólo puedes observar el juego, puedes ingresar comandos en la consola y otras cosas. Pulsando la tecla "M" se abrirá una pequeña ventana emergente en el juego.

Paso 2

Haz clic en "Change Team" (cambio de equipo) en la ventana emergente que aparece delante de ti. Aquí puedes hacer clic en la opción de "Terrorist" (terrorista), "Counter Terrorist" (anti-terrorista) o "Auto-Assign" (asignar automáticamente). A continuación, aparecerás en el equipo que hayas elegido durante la próxima ronda de juego.

Paso 3

Haz clic en "Esc" si no quieres cambiar de equipo durante la siguiente ronda. En el menú "Esc" se puede cambiar de lado, repitiendo el mismo paso pero a través del menú fuera del juego. Esto te asegurará que cambies de equipo la próxima vez que mueras.