Cómo cambiar las asociaciones de archivos de VLC

Cómo cambiar las asociaciones de archivos de VLC.
Por michael j. scott

Instrucciones


Paso 1

Si no tienes la versión más reciente de VLC, descárgala e instálala desde www.videolan.org.


Paso 2

Abre el reproductor VLC haciendo doble clic en el icono de tu escritorio o abriéndolo a través de tu menú "Inicio".


Paso 3

Selecciona "Herramientas" desde la barra de menú principal en la parte superior del reproductor. Esto abrirá un menú desplegable.


Paso 4

Selecciona "Preferencias" desde el menú desplegable. Esto abrirá tu ventana "Preferencias".


Paso 5

Haz clic en "Interfaz" en el menú del lado izquierdo. Por lo general cuando abras la ventana "Preferencias" te encontrarás automáticamente en la pantalla "Interfaz", pero si no es así asegúrate de seleccionarla desde el menú del lado izquierdo.


Paso 6

Haz clic en el botón "Configuración de asociación", dentro de la sección "Instancias" del menú. Esto abrirá la lista de tipos de archivos que pueden ser asociados con VLC.


Paso 7

Coloca una marca de verificación a un lado de cada tipo de archivo que quieras asociar con VLC. Si quieres que VLC abra todos los tipos de archivos posibles simplemente haz clic en las casillas a un lado de "Archivos de audio", "Archivos de video" y "Archivos de listas de reproducción". De lo contrario haz clic en los tipos de archivos específicos que quieras asociar.


Paso 8

Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior de la lista, y cuando ésta se cierre haz clic en "Guardar" en la parte inferior de tu ventana "Preferencias".

Referencias