x

Cómo cambiar una asociación de archivos en regedit

Por warren rachele
Cómo cambiar una asociación de archivos en regedit.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Regedit es un programa de utilidad de editor de registro integral para el sistema operativo Windows. Usando el programa Regedit, la asociación entre la extensión de archivo y el software que utiliza el archivo se puede modificar en el registro de Windows. Es o no fácil de usar. Requiere que sepas qué efecto exactamente tendrán los cambios que realices, ya que las entradas no válidas pueden hacer que el sistema operativo deje de funcionar.

Paso 1

Haz clic en el botón Inicio de Windows y escribe "regedit" en el cuadro Buscar programas y archivos. Pulsa el botón "Enter" y el programa editor del registro debe comenzar. Si el Control de cuentas de usuario intercede, preguntándote si deseas permitir que el programa realice cambio, haz clic en "Sí".

Paso 2

Haz clic en la rama HKEY_CLASSES_ROOT en el panel de la izquierda para expandirla. Esta rama del registro contiene toda la información de la asociación de archivos. Desplázate por la lista hasta encontrar la extensión de archivo que deseas cambiar.

Paso 3

Haz clic en la extensión de archivo para expandir la clave. Se muestran las sub-claves asociadas con el tipo de archivo que has seleccionado. Edita los valores de clave, haciendo clic en la sub-clave y seleccionando "Modificar" en el menú. Los cambios que realices se guardan cuando el registro está cerrado.

Paso 4

Reinicia Windows para que los cambios en el registro sean visibles para el sistema operativo.