Cómo convertir un archivo de subtítulos .sub en .srt

Puerdes cambiar el formato de tus subtítulos de manera sencilla.
Por dan chruscinski

Paso 1

Descarga e instala el programa VobSub (http://www.filemirrors.com/search.src?file=VobSub_2.23.exe). Al llegar a la sección "Installation Options" (opciones de instalación) durante la instalación, haz clic en el signo "+" al lado de "Utilities" (utilidades) para abrir la lista. Marca "Subresync", "Submux", "Create shortcuts" (crear accesos directos) y "Associate Files With Notepad Options" (asociar archivos con las opciones del Bloc de notas) debajo del menú.


Paso 2

Dirígete a la lista de programas y busca la carpeta de VobSub. Ejecuta el programa Subresync desde la carpeta de archivos. Selecciona "Open" (abrir) en las opciones de la izquierda. Busca el directorio donde se encuentra tu archivo .sub y selecciónalo.


Paso 3

Escoge el idioma de subtítulos que desees utilizar en la conversión. Habrá un cuadro desplegable sobre el costado izquierdo de la ventana con un listado de idiomas disponibles.


Paso 4

Selecciona la opción "Save As" (guardar como), la cual abrirá el menú "Save" (guardar). Desde el menú desplegable "Save As Type" (guardar como tipo), selecciona Subripper (.srt). Esto convertirá tu archivo .sub en un archivo .srt. Luego presiona el botón "Save" (guardar).


Paso 5

Crea una base de datos de letras escribiendo las que coinciden con el cuadro rojo que se mueve por la pantalla. Esto garantizará que todas las palabras se muestren correctamente durante la reproducción. Si hay caracteres especiales en el archivo, selecciona "Extend" (ampliar) para seleccionar el carácter correcto.


Paso 6

Sal del programa y abre tu archivo de video. Busca el archivo .srt que acabas de convertir al escoger los subtítulos que van a ser reproducidos.