Cómo cambiar el adaptador de pantalla principal

Por damarious page
Las tarjetas gráficas se conectan a la placa madre en el interior de la computadora.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El sistema operativo Windows designa tu única pantalla individual como la pantalla principal de la computadora. Sin embargo, las compañías de computadoras están fabricando cada vez más equipos de escritorio y portátiles con capacidades para pantallas adicionales. Puedes conectar un segundo monitor LCD de mejor calidad y mayor tamaño para reemplazar una pantalla de computadora existente o compartir la pantalla a través de ambos monitores. Algunas computadoras también pueden conectarse a una pantalla plana de plasma y a televisores 3D. Una vez que hayas conectado tu computadora a otra pantalla, según las instrucciones, tendrás que realizar un cambio de software en Windows para completar el proceso de reasignación de la pantalla principal.

Paso 1

Haz clic sobre el logo de la esfera de "Windows" en la esquina inferior izquierda del escritorio (también conocido como el botón "Inicio"). Escribe "Adaptador de pantalla" en el cuadro de búsqueda de la parte inferior del menú "Inicio". Presiona "Entrar" para abrir la ventana "Pantalla: Resolución de pantalla".

Paso 2

Abre el menú desplegable que está junto a "Pantalla". Selecciona el nombre del adaptador de pantalla alternativo que se convertirá en el adaptador principal. Windows generalmente identifica la pantalla secundaria con el número "2".

Paso 3

Marca la casilla que está junto a "Convertir esta pantalla en la principal".

Paso 4

Presiona "Aplicar" y "Aceptar" para convertir al adaptador de pantalla secundario en el adaptador de pantalla principal.