¿Por qué mi cámara web no funciona en mi computadora portátil Sony Vaio?

¿Por qué mi cámara web no funciona en mi computadora portátil Sony Vaio?
Por kefa olang

Causas

Si los controladores de la cámara web de una computadora portátil Sony Vaio no están o están dañados, el dispositivo no funcionará. Los controladores son software que le permiten a la cámara web comunicarse con la placa madre de la computadora para transmitir videos usando las aplicaciones compatibles. Los controladores se conocen como controladores en el paquete de Microsoft. Sólo están disponibles cuando instalas el sistema operativo Windows. La cámara web también podría dejar de funcionar si se expone a la luz del sol directa. La luz del sol daña la lente, que lleva a un mal funcionamiento. La cámara web también se puede deshabilitar temporalmente al importar videos y fotos desde dispositivos i.LINK.


Reinstalar controladores

Si faltan los controladores de la cámara web de tu Sony Vaio, abre el "Administrador de dispositivos" desde la sección "Seguridad del sistema" en el "Panel de control" para ver los componentes del sistema. Expande la sección "Dispositivos de imagen" o "Dispositivos de imagen USB" para revelar "Comunicaciones de la cámara Sony Visual". Desinstala este controlador y escanea los cambios del hardware para reinstalarlo rápidamente y de manera segura sin interferir con tu computadora. Reinicia la computadora para que los cambios tengan efecto. Si el controlador no se instaló, actualízalo manualmente desde el "Administrador de dispositivos".


Limpiar la tapa de la lente

Si la tapa de la lente está sucia, límpiala apropiadamente para disminuir el riesgo de daños prematuros. Limpia la tapa protectora de la lente con un cepillo soplador o un cepillo suave para remover gentilmente la tierra. Si la tapa está extremadamente sucia, límpiala con un paño suave para remover las manchas difíciles. No frotes mucho la tapa; es sensible a la presión y debería manejarse suavemente.


Consejos

Actualiza tu computadora portátil Sony Vaio usando "Actualizaciones de Windows" para instalar controladores, programas y componentes del sistema que pueden mejorar el rendimiento de la cámara web. Si el problema persiste, contacta a Sony para soluciones adicionales y posibles reparaciones. Tocar la tapa de protección de la lente o intentar arreglar la cámara web por tus propios medios sólo incrementa el riesgo de daños mayores.