¿Qué es una cámara VGA?

Los teléfonos móviles de gama baja pueden tener cámaras VGA.
Por ty arthur

Historia

VGA fue originalmente desarrollado por IBM en 1987 como una manera para que sus computadoras personales PS/2 mostraran una resolución más alta en un monitor. Fue reemplazado a principios de los 90 por el estándar de matriz de gráficos de súper video (o SVGA). Aunque VGA ya no es utilizado como el estándar para las pantallas de PC, aún se lo utiliza en algunos aparatos móviles y de mano.


Función

Las cámaras digitales, incluyendo las VGA, almacenan sus imágenes directamente dentro de la memoria de la cámara o en una tarjeta de memoria. Las imágenes pueden luego ser transferidas a una computadora para ser impresas o a una pantalla de TV para su vista pública utilizando Internet inalámbrico, Bluetooth o un cable USB.


Características

Las imágenes provistas por las cámaras VGA no ocupan mucho espacio, por lo tanto la mayoría de las cámaras VGA tienen una memoria interna muy pequeña. Una imagen de 640 x 480 es apropiada para ver y enviar por correo electrónico, y permanece clara y nítida si se la imprime en tamaño billetera. Sin embargo, se verá distorsionada si se la imprime a hoja completa.


Tipos

Las cámaras VGA son económicas, y su uso más frecuente es en teléfonos móviles y cámaras web de gama baja. Las cámaras de juguete para niños también utilizan el estándar VGA de manera predominante. Con la llegada de las cámaras de muchos megapíxeles, las principales cámaras digitales ya no utilizan el estándar VGA. Otros dispositivos que pueden incluir pequeñas cámaras escondidas, como los binoculares, anteojos o "cámaras espías" de novedad, también pueden utilizar el estándar VGA.


Conceptos erróneos

La clasificación VGA se refiere solamente al tamaño, no a la claridad. Una imagen de 640 por 480 píxeles es el equivalente aproximado a una de 0.3 megapíxeles. Los problemas de distorsión y pérdida de claridad ocurren cuando la imagen es alargada más allá de sus parámetros originales para imprimirla o si se la observa en un monitor que utiliza una resolución mayor.