Cómo saber si una cámara de seguridad simula ser un detector de humo (En 6 Pasos)
Las cámaras de seguridad hoy en día invaden nuestra privacidad en todos los ámbitos de nuestras vidas. Una inmensa cantidad de veces esto pasa sin que nos percatemos de ello en lo más mínimo. Los gobiernos instalan y mantienen cámaras de seguridad en lugares públicos a fin de mantener orden y control; y las corporaciones las utilizan para vigilar a sus empleados. Internet está llena de sitios web con parvas de videos de individuos filmados en secreto por sus amantes. Las micro cámaras pueden estar escondidas en casi cualquier lado. De hecho es muy común que estén escondidas en los detectores de humo. Para identificar esto, sigue leyendo.
Paso 1
Acércate al detector de humo de costado con la escalera. En caso de estar en el techo no te coloques justo debajo. Las cámaras escondidas de este modo generalmente no tienen más de 90 o 95 grados de visión. Acercarse de este modo prevendrá que seas captado si la cámara se encuentra adentro.
Paso 2
Observa el botón de seguridad en el detector de humo acercándote lo más posible con ayuda de la escalera si hace falta. Aquellos detectores de humo circulares tienen un botón de prueba (de color sólido o transparente) para controlar la carga de batería y verificar que el detector esté funcionando. Si el detector es real, al presionar este botón habrá un sonido intermitente.
Paso 3
Coloca tu mano en los costados del detector de humo; desenrosca la unidad en contra de las agujas del reloj y remuévela de la pared o del techo.
Paso 4
Separa el detector suavemente de la pared para inspeccionar los cables dentro. Los cables eléctricos finos indicarán que el detector está conectado a la fuente del ambiente. Los cables largos indicarán otra cosa: Cualquier cable con mayor diámetro que un cuarto de pulgada (0,6 cm) que termine en un enchufe -RCA, probablemente sea un cable de vídeo. Dos cables indicarán video y audio, que estarán arraigados a la pared o al techo con un transmisor "wireless" (inalámbrico) del tamaño de una caja del tamaño de un paquete de cigarrillos.
Paso 5
Inspecciona que los cables no tengan marcas que designen su propósito. Cualquier acrónimo como V o A/V impreso en el cable delatará que es una cámara de seguridad.
Paso 6
Coloca un cuadrado pequeño de cinta opaca sobre el botón traslúcido -que en realidad es una lente- para obstruir la visual del aparato. De todas maneras, ten en cuenta que esto alertará al operador que la cámara ha sido descubierta, por lo que seguramente termine instalando la cámara en un lugar alternativo.