Cómo hacer que la cámara EyeToy de PS2 funcione en una PC

Por david weinberg

Abre el "Administrador de dispositivos" de tu computadora haciendo clic derecho sobre "Mi PC". Selecciona "Propiedades", ve a la pestaña "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos".

Conecta la EyeToy en un puerto USB disponible en tu computadora. Espera a que el administrador de dispositivos reconozca el dispositivo. Debería aparecer dentro del apartado "Dispositivos de imágenes". Ignora cualquier otro mensaje de Windows.

Identifica si la EyeToy se muestra como "Cámara EyeToy USB de Logitech" o "Cámara EyeToy USB de Namtai". Esto te indicará la empresa que fabricó tu EyeToy.

Descarga los controladores adecuados para tu EyeToy (ver Recursos) y extráelos en el escritorio.

Haz clic derecho en la EyeToy en el administrador de dispositivos y selecciona "Actualizar controlador".

Continúa a través de los siguientes cuadros de diálogo, indicándole a Windows que no quieres descargar los controladores de Internet y que deseas instalar desde una ubicación específica en el equipo. Ingresa el Escritorio (o donde hayas extraído los archivos) como la ubicación del controlador. Aprueba la instalación de controladores sin firma.

Después de la instalación, comprueba que la EyeToy funcione correctamente mediante el uso de "VIDCAP32.EXE", un programa de prueba que viene incluido con los controladores.