Cómo usar una cámara digital como cámara Web (En 6 Pasos)
Las cámaras Web son un excelente medio para hacer que la comunicación en Internet sea más personal. Para iniciar la videoconferencia, video chat o transmitir eventos, incluso en vivo por Internet, no es necesario poseer una webcam. Muchas cámaras digitales no sólo pueden funcionar como una cámara web, sino que también funcionan mejor que la mayoría de éstas.
Paso 1
Consulta el manual de tu cámara digital para verificar si la puedes utilizar como webcam. Muchas cámaras digitales tienen esta funcionalidad, e incluso vienen con el software correspondiente. Si la cámara no lo incluye, utiliza un software de terceros, tales como la aplicación SarmSoft WebCam. Puedes encontrarla en ShareUp.com.
Paso 2
Conecta a la cámara digital el adaptador de alimentación. Algunas no funcionan como una cámara web a menos que estén conectadas a una toma de corriente alterna. Incluso si tu cámara digital funciona como cámara web con las baterías, la corriente alterna almacena energía en éstas y evita que la cámara se apague en medio de una emisión.
Paso 3
Conecta un cable de video en el puerto de salida de tu cámara digital. Ésta probablemente vino con un cable listo para conectarlo a una a una fuente de video. Conecta el otro extremo del cable de video dentro del puerto de entrada de tu tarjeta de video.
Paso 4
Configura tu cámara lo más cerca posible de tu monitor. Esto te permitirá una mejor comunicación cara a cara.
Paso 5
Colócate a una distancia aproximada de 60 a 90 centímetros de tu cámara digital. El mejor enfoque de las cámaras digitales se encuentra a esta distancia cuando se utilizan como cámara web.
Paso 6
Usa un micrófono separado si tu cámara digital no transmite sonido al utilizarla como cámara web. Conéctalo en la toma de micrófono de la tarjeta de sonido.