Cómo usar una cámara digital como cámara Web

Por contributor

Paso 1

Consulta el manual de tu cámara digital para verificar si la puedes utilizar como webcam. Muchas cámaras digitales tienen esta funcionalidad, e incluso vienen con el software correspondiente. Si la cámara no lo incluye, utiliza un software de terceros, tales como la aplicación SarmSoft WebCam. Puedes encontrarla en ShareUp.com.


Paso 2

Conecta a la cámara digital el adaptador de alimentación. Algunas no funcionan como una cámara web a menos que estén conectadas a una toma de corriente alterna. Incluso si tu cámara digital funciona como cámara web con las baterías, la corriente alterna almacena energía en éstas y evita que la cámara se apague en medio de una emisión.


Paso 3

Conecta un cable de video en el puerto de salida de tu cámara digital. Ésta probablemente vino con un cable listo para conectarlo a una a una fuente de video. Conecta el otro extremo del cable de video dentro del puerto de entrada de tu tarjeta de video.


Paso 4

Configura tu cámara lo más cerca posible de tu monitor. Esto te permitirá una mejor comunicación cara a cara.


Paso 5

Colócate a una distancia aproximada de 60 a 90 centímetros de tu cámara digital. El mejor enfoque de las cámaras digitales se encuentra a esta distancia cuando se utilizan como cámara web.


Paso 6

Usa un micrófono separado si tu cámara digital no transmite sonido al utilizarla como cámara web. Conéctalo en la toma de micrófono de la tarjeta de sonido.