Cómo usar una cámara Canon EOS Rebel XT

Por alexis lawrence

Pon la batería, coloca la lente e inserta la tarjeta de memoria. Todos estos componentes vienen por separado y debes instalar cada uno para que la cámara funcione. La cubierta para la batería y la ranura para la tarjeta de memoria se han marcado claramente y la cámara tiene guías de color para que fijes el objetivo. Sólo haz que corresponda el color que aparece en la cámara con el mismo en la lente. Gira y listo.

Enciende la cámara. Encuentra el interruptor en la parte superior derecha, buscando las marcas "On" (encendido) y "Off" (apagado). Oprime el botón y la pantalla LCD se encenderá.

Programa el enfoque en modo AF. Localiza el interruptor que está al frente de tu cámara en el anillo detrás de la lente. Al moverlo configurarás tu cámara para enfocar automáticamente.

Gira el botón de modo de exposición a "Full Auto". Este se encuentra en la parte superior de la cámara, al lado del interruptor de encendido y apagado. La opción "Full Auto" tiene un rectángulo como símbolo. Esta programación permitirá que tu cámara lleve a cabo los ajustes necesarios de manera automática, incluyendo el número f (diafragma) y la velocidad de obturación. En el modo "Full Auto", el flash también funcionará así cuando haya poca luz. Para desactivar el flash, gira el botón de modo de exposición hasta que encuentres un símbolo en forma de rayo atravesado por una línea. Los fotógrafos con más experiencia prefieren ajustar su cámara de forma "Manual" y ser ellos quienes realicen los cambios de estos valores. Si tú también así lo prefieres, puedes ajustar la velocidad de obturación utilizando el botón que se encuentra detrás del que corresponde al modo de exposición. Mientras giras el mismo botón, puedes programar el número f (diafragma), presionando el otro que tiene los símbolos "AV + / -" y que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla LCD. El flash no se abre automáticamente cuando programas tu cámara a modo "Manual". Si deseas utilizar el flash, pulsa el botón con el símbolo del rayo que se encuentra en el costado izquierdo frontal de la cámara.

Enfoca tu objetivo. Mira por el visor de tu cámara y enmarca la toma. Presiona el botón del obturador hasta la mitad. Este se localiza en la parte superior derecha frontal. Enfoca tu toma.

Toma la fotografía. Presiona el obturador completamente para que captures la imagen.