Cómo calibrar la pantalla del iPhone

Por spanner spencer
Este problema también puede ocurrir en el iPod touch y el iPad, y se resuelve de la misma manera.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Debido a que la pantalla táctil del iPhone utiliza la tecnología biométrica -que detecta el contacto eléctrico con la piel, en lugar de la presión en la superficie de la pantalla táctil- no puede ser calibrada de la misma manera como las pantallas táctiles tradicionales. Cuando se producen inexactitudes e inconsistencias con la pantalla táctil del iPhone, es causado por una falla en el sistema operativo del dispositivo en lugar de tratarse de un error de calibración. Este fallo se almacena a menudo como parte de la copia de seguridad del iPhone, por lo que la solución del problema implica restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica.

Paso 1

Descarga e instala la última versión de iTunes en tu computadora, siguiendo las instrucciones de instalación detalladas en el sitio web de Apple. Ejecuta el iTunes una vez finalizada la instalación, haz clic en el icono del escritorio.

Paso 2

Conecta el iPhone a la computadora mediante el cable USB. iTunes detectará el iPhone y lo agregará a la lista de "dispositivos" en la columna de la izquierda.

Paso 3

Selecciona el iPhone de la lista de "Dispositivos" y abre la pestaña "Resumen" en la ventana principal de iTunes.

Paso 4

Haz clic en el botón "Restaurar". La pantalla del iPhone se volverá negra y el logo de Apple se mostrará mientras que la restauración esté en curso.

Paso 5

Selecciona la opción "Configurar como nuevo dispositivo" cuando iTunes lo solicite tras el proceso de restauración completo. Se instalará una nueva versión del sistema operativo, y se reparará la falla de software que haya causado el problema de calibración de la pantalla táctil.