Cómo calibrar una impresora para obtener mejores impresiones

El software de tu impresora te permite realizar una calibración.
Por ty arthur

HP


Paso 1

Asegúrate de que hay al menos una hoja de papel en la bandeja de papel de la impresora. Abre el menú "Inicio" y navega a través de "Todos los programas" hasta "HP". Haz clic en "Centro de soluciones HP".


Paso 2

Navega hasta la pestaña "Configuración" y haz clic en "Configuración de impresión". Presiona el botón "Cuadro de herramientas de impresora". Abre la pestaña "Servicios de dispositivo".


Paso 3

Haz clic en "Alinear cartuchos de impresión" y espera a que se imprima la hoja de alineamiento. Si tu impresora HP es un dispositivo multifuncional con un escáner, abre la cubierta de escaneo y coloca la hoja de alineamiento boca abajo sobre el cristal del escáner. Cierra la tapa y presiona "Escanear" para finalizar la calibración de alineamiento.


Epson


Paso 1

Coloca al menos una hoja de papel de tamaño estándar en la bandeja de alimentación de papel de la Epson. Haz clic con el botón derecho sobre el icono de la impresora Epson en la barra de tareas de la esquina inferior derecha de la pantalla.


Paso 2

Haz clic en la opción etiquetada como "Automática" y presiona el botón "Aceptar". Haz clic en "Comenzar" para iniciar la calibración y la impresión de una página de alineamiento.


Paso 3

Presiona "Finalizar" para completar el proceso.


Lexmark


Paso 1

Carga una hoja de papel si no hay ninguna en la bandeja de alimentación de papel.


Paso 2

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Todos los programas". Abre la subcarpeta "Lexmark" y haz clic en "Mantenimiento".


Paso 3

Haz clic en la opción "Alinear cartuchos" y presiona "Imprimir". Haz clic en "Siguiente" y en "Finalizar" para completar la calibración de la impresora.