¿Cómo hacer cálculos vectoriales en Excel?

Cómo hacer cálculos en Excel.
Por peter flom

Paso 1

Abre Excel e Introduce los vectores. Por ejemplo, si A es 1, 2, 3, 4 y 5, y B es 2, 4, 6, 8 y 10, ingresa esos números en las columnas de A y B.


Paso 2

Agrega los vectores. Resalta un área del mismo tamaño que A y luego ingresa = (A1:Ap)+(B1:Bp), donde p es el número de filas. Luego, presiona simultáneamente las teclas "Ctrl", "Shift" y "Enter". En el ejemplo, destaca las celdas C1 a C5, escribe = (A1:A5)+(B1:B5) y luego presiona la tecla "Ctrl", "Shift" y "Enter". El resultado debe ser 3, 6, 9, 12 y 15 en las celdas que van desde C1 hasta C5.


Paso 3

Resta los vectores. Esto es idéntico a la adición de números, salvo que se escribe - en lugar de + en la fórmula. En el ejemplo, destaca D1 a D5, escribe = (A1:A5)-(B1:B5) y presiona "Ctrl", "Shift" y "Enter". El resultado debe ser -1, -2, -3, -4 y -5 en las celdas que van desde D1 hasta D5.


Paso 4

Multiplica la matriz A por la matriz B. Recuerda que las dos matrices se pueden multiplicar sólo si uno es un vector fila y el otro es un vector columna. El hecho de cambiar un vector fila a un vector columna se llama transposición. Para multiplicar un vector fila A por un vector columna B, resalta una matriz que es pxp e ingresa = MMULT(TRANSPOSE(A1:Ap),(B1:Bp)) y presiona las teclas "Ctrl", "Shift" y "Enter". En el ejemplo, en las celdas marcadas entre E1 hasta J5, escribe = MMULT(TRANSPOSE(A1:A5),(B1:B5)) Y presiona las teclas "Ctrl", "Shift" y "Enter". El resultado debe llenar todas las celdas.