Cómo calcular unidades de producción equivalente

Calcula unidades de producción equivalente para conseguir cifras de negocio óptimos.
Por dan gaz

Método del promedio ponderado


Paso 1

Utilizando la fórmula (unidades equivalentes = número de unidades parcialmente completadas × porcentaje de avance), se puede utilizar un método de promedio ponderado para el cálculo de las unidades de producción equivalente. Este método combina unidades y costos del período actual con las unidades y los costos del período anterior. Con este método, las unidades de producción equivalente son el número de unidades transferidas al departamento siguiente de productos terminados, más las unidades equivalentes en unidades sin terminar en el proceso de inventario.


Paso 2

Toma las unidades en proceso a principios del mes, así como las unidades en proceso al final del mes, y multiplícalas por el porcentaje en que están completas, con respecto a los costos de los materiales y la conversión. Contabilidad de Gestión, un sitio web de contabilidad de gestión en línea, ofrece una gran explicación: Si las unidades en curso del 1 de mayo están 55 por ciento completas con respecto a los costos de los materiales, y 30 por ciento están completas con respecto a los costos de conversión, esto significa que el 55 por ciento de los costes necesarios de materiales para completar las unidades en el departamento ya se ha incurrido. Además, 30 por ciento del costo de conversión necesario para completar las unidades que ya se ha incurrido.


Paso 3

Completa dos figuras de unidades equivalentes, basadas ​​en la información proporcionada en el paso 2. Esto se puede hacer mediante la adopción de las unidades transferidas al siguiente departamento y añadiéndolas a las unidades que ya están completas, tanto para los materiales como para la conversión. Tanto a los materiales como a la conversión se le transferiran las mismas unidades, pero diferente material y conversión .


Paso 4

Ten en cuenta que, en el método de la media ponderada, las unidades empezadas en el proceso de inventario se ignoran. Cuando se utilizan promedios ponderados, todo el trabajo realizado en ejercicios anteriores no es un factor en las ecuaciones.


Método de Primero en Entrar, Primero en Salir (FIFO)


Paso 1

Utiliza la siguiente ecuación para FIFO exclusivamente: unidades de producción equivalente = unidades equivalentes para completar el inventario empezado + unidades iniciadas y completadas durante el período + unidades equivalentes para terminar el trabajo en el proceso de inventario. En la ecuación anterior, las unidades equivalentes para completar el inventario inicial = unidades en el inventario × (100 por ciento - porcentaje de cumplimiento del inventario).

Toda la ecuación se puede simplificar aún más a: unidades de producción equivalente = unidades transferidas + unidades equivalentes sin terminar en el proceso de inventario - unidades equivalentes en el inventario.


Paso 2

Calcula las unidades de producción de los materiales y de conversión. Usando FIFO, tendrás dos porcentajes para determinar, ya que asumes que las unidades en el inventario inicial se acaban primero.


Paso 3

Sigue la ecuación FIFO con el siguiente ejemplo: El 1 de mayo, las obras en curso tienen que ser calculadas. Esto se puede hacer tomando las 200 unidades y multiplicando cada una por el porcentaje en que están completas al comienzo del inventario, que se resta del 100 por ciento. Si los materiales están 55 por ciento completos el 1 de mayo y la conversión tiene 30 por ciento, entonces tienen 90 unidades y 140 unidades para completar, respectivamente.

El 31 de mayo, hay ahora 400 unidades, con los porcentajes cambiando de un 40% en los materiales y 25% para la conversión. Esto te deja con 160 unidades y 100 unidades, respectivamente. Al agregar los dos totales del 01 de mayo y el 31 de mayo al número total de unidades iniciadas y completadas en mayo (en este ejemplo, el número es 4600), te quedarán 4.850 unidades en materiales y 4.840 unidades para la conversión.

Referencias