Cómo calcular una tasa de interés con Excel

Cómo calcular una tasa de interés con Excel.
Por contributor

Paso 1

Haz tu tarea. Para encontrar la tasa de interés, necesitarás saber el tiempo o la duración del préstamo o de la inversión, los pagos mensuales y el principio del préstamo o de inversión.


Paso 2

Crea una hoja de cálculo Excel para determinar tu tasa de interés. Escribe una lista de títulos-Valor Actual, Valor Futuro, Pago Mensual y el Número de Pagos. Si comienzas en la celda A1 con el título "Valor Actual", las partidas restantes que figuran en esta lista caerán en las celdas A2, A3 y A4.


Paso 3

Ingresa la información requerida en las celdas a la derecha de los títulos. Si comienzas en la celda A1 como se sugirió anteriormente, puedes introducir tu información financiera en las celdas B1 a B4.


Paso 4

Introduce la siguiente fórmula en la celda debajo de tus datos financieros para determinar la tasa de interés de la inversión o del préstamo [= Tasa (B4, B3, B1)]. A continuación, haz clic en el botón Enter en la barra de fórmulas.


Paso 5

Toma tu decisión. Cuando se haya completado, la fórmula te dirá el tipo de interés que pagarás en tu préstamo o que ganarás de tu inversión. Si las condiciones de la inversión cambian durante tus negociaciones, simplemente vuelve a introducir la nueva información para ver si la tasa de interés es buena para ti.