Cómo calcular una tasa de interés con Excel (En 5 Pasos)
Microsoft Excel es un buen programa para usar a la hora de tomar decisiones financieras. Entre las muchas funciones que puede realizar, Excel puede ayudarte a calcular la tasa de interés de un préstamo o de una inversión. Con solo introducir la información que ya sabes, puedes utilizar Excel para decidir si deseas o no seguir adelante con la transacción basado en el interés que tendrías que pagar o ganar.
Paso 1
Haz tu tarea. Para encontrar la tasa de interés, necesitarás saber el tiempo o la duración del préstamo o de la inversión, los pagos mensuales y el principio del préstamo o de inversión.
Paso 2
Crea una hoja de cálculo Excel para determinar tu tasa de interés. Escribe una lista de títulos-Valor Actual, Valor Futuro, Pago Mensual y el Número de Pagos. Si comienzas en la celda A1 con el título "Valor Actual", las partidas restantes que figuran en esta lista caerán en las celdas A2, A3 y A4.
Paso 3
Ingresa la información requerida en las celdas a la derecha de los títulos. Si comienzas en la celda A1 como se sugirió anteriormente, puedes introducir tu información financiera en las celdas B1 a B4.
Paso 4
Introduce la siguiente fórmula en la celda debajo de tus datos financieros para determinar la tasa de interés de la inversión o del préstamo [= Tasa (B4, B3, B1)]. A continuación, haz clic en el botón Enter en la barra de fórmulas.
Paso 5
Toma tu decisión. Cuando se haya completado, la fórmula te dirá el tipo de interés que pagarás en tu préstamo o que ganarás de tu inversión. Si las condiciones de la inversión cambian durante tus negociaciones, simplemente vuelve a introducir la nueva información para ver si la tasa de interés es buena para ti.