Cómo calcular el tamaño de la pantalla de un proyector

Por michael keenan

Los tamaños de pantallas de proyectores pueden ser confusos hasta entender bien el significado de los números. Generalmente las pantallas se anuncian con un número solo, como 50 de 60 pulgadas, y puede ser bastante sorprendente que un rectángulo pueda ser medido en solo una dimensión. Esto sucede en especial cuando el comprador necesita asegurarse de que la pantalla entrará en el lugar definido. Debido a que la relación de proporción 16:9 se utiliza en las proyecciones de pantalla ancha, la mayoría de los proyectores utilizan esta relación. Por lo que unos simples cálculos pueden determinar el tamaño y dimensión de la pantalla.

Calculando el tamaño de la pantalla de tu proyector

El tamaño de la pantalla de un proyector se mide a lo largo de la diagonal de la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda. Esta es la medida que será anunciada.

Asumiendo que la pantalla del proyector usa la proporción estándar de 16:9, para determinar la altura, multiplica la diagonal por 0,495. Por ejemplo, si el tamaño de la pantalla es de 50 pulgadas, multiplica 50 * 0,495 y la altura será de 24,75 pulgadas.

Asumiendo que la pantalla del proyector usa la proporción estándar de 16:9, para determinar el ancho, multiplica la diagonal por 0,87. Por ejemplo, si el tamaño de la pantalla es de 50 pulgadas, multiplica 50 * 0,87 y el ancho será de 43,5 pulgadas.