Cómo calcular la suma de números impares en lenguaje C++

Por oxana fox
C++ es un lenguaje de programación.
Getty Images/Getty Images News/Getty Images

C++ es un poderoso lenguaje de programación que tiene todas las características necesarias para escribir los programas comprensivos, incluyendo la herramienta de programación orientada a objetos. Para probar si el número es par o impar utilizando la solución de programación, divide el número en dos. El sobrante de esta operación es cero para los números pares y más que cero para los números impares. C++ incluye un operador especial ("%") que te permite evaluar el sobrante.

Paso 1

Inicia la suma de los números en cero utilizando el comando: int sum = 0;

Paso 2

Genera los números enteros en el rango requerido utilizando el comando C++ "for". Por ejemplo, para obtener los números del 1 al 50, utiliza el siguiente comando: for (int i=1; i<50; i++){

Paso 3

Revisa si el número es impar utilizando la siguiente declaración: if (i%2 > 0) Nota que este "if" sólo es verdadero si el remanente es más grande que cero, que es el caso de los números pares.

Paso 4

Añade el actual número impar a la suma con el comando: sum+=i Por lo tanto, la declaración completa "if" es if (i%2 > 0) { sum+=i; }

Paso 5

Imprime la suma de los números impares utilizando el comando: std::cout <<sum; En este ejemplo, la suma de los números impares en el rango entre 1 y 50 es 625.