Cómo calcular un retorno de inversión en Excel

Por louise balle

Paso 1

Etiqueta las columnas de modo que puedas identificar fácilmente la información para futuras referencias. Etiqueta la primera columna (A1) como "Nombre de la inversión", luego "Monto de Inversión", "Resultado", y "ROI" para los títulos de las siguientes columnas (B, C y D). A continuación, pulsa "Return" para pasar a la siguiente línea para comenzar a introducir en la información sobre tus inversiones.


Paso 2

Escribe la información de acuerdo a sus títulos en la segunda línea de la hoja de cálculo. Describe la inversión que hiciste brevemente en la celda A2. Incluye todos los costos relacionados con la inversión, incluidos los impuestos, tasas y pagos por adelantado en el marco de "Monto de Inversión", la columna (celda B2). Suma el total de los beneficios que has hecho como resultado directo de la inversión en la columna "Beneficios" (celda C2). El resultado es la cantidad que has hecho por encima de la cantidad de tu inversión total. Puedes calcular tu retorno de inversión sobre una base semanal, mensual o anual.


Paso 3

Calcula el ROI dividiendo el resultado por el monto de la inversión. Escribe esta fórmula en la columna "retorno de inversión" (celda D2) para hacer el cálculo de forma automática: "=" C1/B1 sin las comillas.


Paso 4

Cuando termines el cálculo del primer ROI, introduce tu próxima inversión en la línea siguiente. Uno de los principales propósitos de hacer cálculos de retorno de inversión es comparar tus inversiones para ver cuáles tienen los mejores resultados. Al llegar a D3, selecciona la celda D2, haz clic y mantén presionado el pequeño cuadrado de la parte inferior derecha de la celda y arrastra hacia abajo con el ratón. Esto copiará la fórmula de tu primera entrada en la siguiente entrada. Haz esto para cada entrada de retorno de inversión que realices en la hoja de cálculo.


Paso 5

Formatea la hoja de cálculo de modo que tus resultados sean más fáciles de leer y digerir. Haz tus títulos en negrita, convierte tu retorno de inversión en un porcentaje, y da al monto de inversión un signo de dólar y decimales. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en la celda o columna, y seleccionar la opción "Formato de celdas". Haz tu columna "Nombre de la Inversión" más ancha para hacer caber cómodamente todas las palabras. Un poco de formato te hará más fácil analizar la hoja de cálculo.