x

Cómo calcular el rango del lente de una cámara de CCTV

Por tony breedlove
Cámaras de seguridad.
Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Antes de comprar un cámara de circuito cerrado de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) o un lente para una de estas cámaras, querrás saber cómo calcular el rango del lente. Esto te dirá el campo de visión vertical y horizontal. Es posible que necesites un campo de visión amplio para vigilar un estacionamiento o uno mucho más pequeño para reconocer a alguien frente a tu puerta.

Paso 1

Mide al distancia que hay entre tu cámara y el área que deseas observar.

Paso 2

Mide el ancho del área que deseas observar.

Paso 3

Divide la medida del ancho entre la distancia medida. Por ejemplo, si la distancia desde la cámara hasta el área que deseas ver es de 20 pies (6 m) y quieres una vista de 5 pies (1,5 m) de ancho a esa distancia, divide 20 por 5 y tu respuesta será 4.

Paso 4

Averigua el tamaño del sensor de tu cámara y multiplica la respuesta conseguida en el Paso 3 por el multiplicador correspondiente.

Multiplicador de sensor de una pulgada (2,5 cm): 12,8. Multiplicador de sensor de 2/3 de pulgada (1,6 cm): 8,8. Multiplicador de sensor de 1/2 pulgada (1,2 cm): 6,4. Multiplicador de sensor de 1/3 de pulgada (0,8 cm): 4,8.

Si tienes un sensor de 1/3 de pulgada (1,6 cm), siguiendo el ejemplo anterior, multiplicarás 4,8 por 4 = 19,2; por lo tanto el tamaño lente que necesitarás es uno de 19,2 mm.

Paso 5

Multiplica el campo de visión horizontal por 0,75 para obtener el campo visión vertical aproximado. Usando el ejemplo del Paso 3, el campo de visión horizontal es de 5 pies (1,5 m) por 0,75, así que tu campo de visión vertical será de 3,75 pies (1,1 m). Este es un buen campo de visión para ver los detalles del rostro y el torso superior de una persona con claridad a unos 20 pies (6 m).