Cómo calcular un promedio móvil en Excel

Usa Excel para calcular promedios móviles de datos financieros.
Por shreya mehta

Paso 1

Abra una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel. Ingresa las fechas y sus correspondientes puntos de datos en dos columnas. Por ejemplo, para analizar las cifras de ingresos mensualmente, ingrese cada mes en la columna A y la cifra de ingresos correspondiente al lado de ella en la columna B. Un valor de los datos de un año, entonces, llenaría las celdas A1 hasta la A12 y B1 hasta la B12.


Paso 2

Determine el intérvalo de tiempo del promedio móvil que quieres calcular: tal como un promedio móvil trimestral o semestral. Ve al último valor del primer intérvalo y haz clic en la celda vacía correspondiente a la derecha. Utilizando el ejemplo del paso 1, si quieres calcular un promedio móvil de tres meses, harías clic en la celda C3 porque B3 contiene el último valor de los tres primeros meses del año


Paso 3

Utiliza la función AVERAGE y digita una fórmula en la celda vacía que has seleccionado, especificando el rango de datos para el primer intervalo. En este ejemplo, deberías escribir "=AVERAGE(B1:B3)".


Paso 4

Coloca tu ratón en la esquina inferior derecha de la celda con la fórmula, hasta que veas "+". Haz clic izquierdo y arrastre la fórmula hasta la celda vacía al lado del último punto de datos en la columna adyacente. En el ejemplo anterior, quieres arrastrar la fórmula de la celda C3 hasta la celda C12 para calcular el promedio móvil de tres meses para el resto del año.