Cómo calcular un promedio mensual del año actual en Excel

Registra los promedios de un periodo de calendario con Excel.
Por gina poirier

Paso 1

Haz clic en una celda vacía donde vayas a introducir tu cálculo de fórmula y muestra el promedio hasta la fecha.


Paso 2

Comienza tu fórmula de cálculo haciendo clic en la función "promedio". Puedes encontrar esta fórmula en varios lugares en diferentes versiones de Excel. En Excel 2010, es fácilmente accesible en la "Autosuma" del menú, disponible tanto en la pestaña "Inicio" como en la pestaña "Fórmulas". Puedes escribir manualmente "=PROMEDIO ()".


Paso 3

Selecciona las celdas que deseas utilizar en la media. Si todas están en la misma fila o columna, haz clic y arrastra el cursor a través de todas las celdas que desees incluir. Si no están en la misma fila o columna, haz clic en ellas una por una mientras mantienes pulsada la tecla "Ctrl" de tu teclado. Selecciona también las celdas que deseas incluir a lo largo del año y que no tienen todavía datos. Tan pronto como se introducen los datos, el programa automáticamente las incluye en el promedio. Asegúrate de que estas células están en blanco y no muestran ceros o guiones, de lo contrario, el programa calculará también los ceros con la media. Excel indica que las células que se han puesto de relieve con líneas de colores, mostrando también los números de celda (por ejemplo, "A1, A2") en la celda en la que estás creando la fórmula.


Paso 4

Pulsa la tecla "Intro" en tu teclado para completar la fórmula. Excel calcula y muestra el promedio en la celda donde colocas el cálculo de la fórmula. Cada vez que introduzcas datos en las celdas en blanco que estén incluidas en la fórmula, el promedio también cambiará.