Cómo calcular el promedio en Excel excluyendo los valores máximo y mínimo

Por aksana nikolai
Cómo calcular el promedio en Excel excluyendo los valores máximo y mínimo.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

No es poco común que los valores más alto y más bajo de un conjunto de datos difieran significativamente de los otros valores del mismo conjunto. Este "hueco" reduce la precisión estadística del promedio de ese conjunto de datos. Tú puedes incrementar su precisión excluyendo los valores máximo y mínimo al calcular el promedio. Afortunadamente no es necesario que ordenes los valores manualmente del menor al mayor antes de calcular el promedio en Microsoft Excel. Puedes excluir automáticamente los valores máximo y mínimo usando una fórmula de Excel.

Paso 1

Escribe los datos cuyo promedio quieras calcular en una columna de una hoja de cálculo de Excel. El orden en el que escribas los puntos de datos no importa.

Paso 2

Copia la siguiente fórmula:

=(SUM(region)-MAX(region)-MIN(region))/(COUNT(region)-2)

Paso 3

Pega la fórmula anterior en una celda en blanco.

Paso 4

Selecciona la primera instancia de "region" dentro de la fórmula y sustituye esta parte de la misma con tu rango de datos. Por ejemplo, debes sustituir "region" con "A1:A10" si las células A1 hasta la A10 contienen tu conjunto de datos.

Paso 5

Sustituye las instancias restantes de "region" con el rango de datos.

Paso 6

Presiona las teclas "Control", "Shift" y "Enter" simultáneamente para realizar el cálculo. El promedio del conjunto de datos, sin incluir los valores máximo y mínimo, aparecerá en la misma celda.