Cómo calcular la probabilidad en Excel

Por john gugie

Determina tus datos y cuál es la información que buscas. (La puntuación SAT a nivel internacional se distribuye con una media de 500 y una desviación estándar de 100. ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante obtenga menos de 600 puntos?)

Abre un nuevo libro de trabajo en Microsoft Excel. Selecciona la celda A1. Puede ser cualquier celda. Aquí es donde se enviará la solución de la función.

Ve al menú "Insertar" y elige "Función" para abrir la ventana "Insertar función". Selecciona la categoría "Estadística" en el menú desplegable y elige "NORMDIST" en el menú de la parte inferior. Haz clic en "Aceptar". Hay docenas de funciones disponibles, cada una para un cálculo estadístico diferente.

Introduce los datos en la ventana de argumentos de la función NORDMIST. El resultado se mostrará en esta ventana y en la celda A1 cuando pulses "Aceptar". (La pregunta de nuestro ejemplo tiene un valor de 600, que es nuestro X. El resto de la información es proporcionada por nuestros datos conocidos. La media es 500 y la desviación estándar es 100. La acumulación vale "Cierto". El resultado es 0.84134474, así que la probabilidad de que un estudiante obtenga menos de 600 puntos es de un 84,1%.)