¿Cómo calcular el porcentaje usando Excel?

Por lyan uaha
Con una hoja de cálculo de Excel puedes resolver con rapidez el procesamiento de varios cálculos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Microsoft Excel incluye funciones matemáticas que permiten calcular diferentes valores matemáticos complejos con rapidez. Por ejemplo, la función SUMA permite encontrar la suma de un grupo de números sin necesidad de calcularlos manualmente. Excel realiza todos los cálculos necesarios para ti y luego muestra el resultado. De la misma manera, se puede calcular el porcentaje de un conjunto de números en Excel. SUMA y las funciones de porcentaje están disponibles en todas las versiones de Excel (como la 2010, 2007 y así sucesivamente).

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas, selecciona "Todos los programas" y luego haz clic en "Microsoft Excel".

Paso 2

Haz clic en una celda vacía en el documento de la hoja de cálculo en la que deseas que el valor del porcentaje se muestre (por ejemplo, B12).

Paso 3

Escribe "=(valor_total/número_de_valores)100" en la celda B12 para obtener el porcentaje. A continuación, reemplaza valor_total con la suma total de los números cuyo porcentaje deseas calcular y el número_de_valores con el número de valores individuales. Por ejemplo, para calcular el porcentaje de 12, 22, y 32, escribe "=(66/3)100". Aquí, 12+22+32 = 66 y hay 3 valores individuales (12,22,32).

Paso 4

Escribe "=((segundo_número-primer_número)/ABS (primer_número))100" en una celda vacía de la hoja de cálculo donde deseas calcular la diferencia entre dos números como un porcentaje. A continuación, reemplaza primer_número con el primero de los dos números cuya diferencia deseas como porcentaje y el segundo_número con el segundo número. Por ejemplo, para calcular la diferencia entre 32 y 42 como porcentaje, escribe "=((42-32)/ABS (32))100" en la celda.

Referencias