Cómo calcular píxeles en porcentajes para un diseño

Por shawn farner
Cómo calcular píxeles en porcentajes para un diseño.
Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Si estás haciendo un diseño para un sitio web en CSS, es probable que debas saber cuán grande te gustaría que fuera la fuente. Además, te gustaría darle a los visitantes de tu sitio web la capacidad de cambiar ese tamaño de fuente y hacerlo más grande o pequeño, dependiendo de sus preferencias. Desafortunadamente, si usas píxeles para declarar un tamaño de fuente en CSS, Internet Explorer no permitirá que se cambie el tamaño. Puedes solucionarlo convirtiendo píxeles a porcentajes.

Paso 1

Determina el tamaño de la fuente que te gustaría usar. Recuerda que la mayoría de los navegadores web predeterminarán el tamaño de tu texto a 16 píxeles si no declaras un tamaño.

Paso 2

Toma el tamaño del texto que te gustaría usar en píxeles y divide ese número por 16. Por ejemplo, si querías usar una fuente de 24 píxeles, dividirías 24 por 16 para obtener 1,5.

Paso 3

Multiplica el número que obtuviste por 100 y ese es tu porcentaje. El porcentaje de tu fuente de 24 píxeles en CSS sería del 150%.

Paso 4

Usa "font-size:150%" (tamaño de fuente: 150%) dentro de la variable del párrafo HTML para establecer la fuente usando un porcentaje.