¿Cómo calcular la longitud del puerto de una caja de subwoofer?

Los altavoces de bajos profundos añaden profundidad a tu sistema de audio.
Por micah mcdunnigan

Paso 1

Mide el ancho, la altura y la profundidad de la caja del altavoz de bajos profundos en pulgadas (o centímetros). Multiplica los tres valores para determinar el volumen de la caja del altavoz de bajos profundos en pulgadas cúbicas (o centímetros cúbicos).


Paso 2

Mide el diámetro del tubo de puerto que deseas instalar en tu caja de altavoz de bajos profundos, en pulgadas (o centímetros). Esta es la distancia desde un extremo del círculo hasta el punto exactamente opuesto.


Paso 3

Decide qué frecuencia de sintonización deseas afinar a tu puerto. Un puerto con frecuencia de sintonización de 45 hercios (Hz) producirá un sonido más fuerte, pero de menor calidad. Una frecuencia de sintonía inferior, de alrededor de 25 hercios (Hz), será más silenciosa pero producirá un sonido de mayor calidad con menores notas audibles.


Paso 4

Calcula la longitud del puerto para tu caja de altavoz de bajos profundos usando la siguiente ecuación: ((14630000 * (diámetro / 2) * (diámetro / 2)) / ((frecuencia * Frecuencia * Volumen * 1728) - (1463 * (diámetro / 2)))). En esta ecuación, el diámetro es el diámetro en pulgadas (centímetros) del tubo de puerto que se ha medido en el paso 2, el volumen es el volumen de la caja del altavoz de bajos profundos en pulgadas cúbicas (centímetros cúbicos) que mediste en el paso 1, y la frecuencia es la frecuencia de sintonía en hertz que elegiste en el paso 3. La respuesta a esta ecuación será en pulgadas (centímetros).