Cómo calcular los gastos de un presupuesto mensual usando Excel

Estima tus gastos de la forma más precisa posible creando un presupuesto.
Por bryan keythman

Paso 1

Haz clic en la celda A1. Escribe el nombre de cada gasto fijo y pulsa "Intro" después de cada nombre. Escribe "Gastos totales fijos" en la celda que hay debajo de tu último gasto fijo. Por ejemplo, supón que tienes un pago de hipoteca de 1.500$USD y un pago de auto de 200$USD. Escribe "Hipoteca", "Pago auto" y "Gastos totales fijos" en las celdas de la A1 a la A3, respectivamente.


Paso 2

Haz clic en la celda B1. Escribe la cantidad de cada gasto fijo en las celdas de la columna B que corresponden a los nombres de la columna A. Pulsa "Intro" después de cada cantidad. En este ejemplo, escribe 1.500$USD en la celda B1 y 200$USD en B2.


Paso 3

Haz clic en la celda en la columna B que está al lado de la celda "Gastos totales fijos". Escribe "=SUM(B1:último)" pero cambia "último" por la columna y la fila dela celda que contiene la cantidad de tu último gasto fijo. Pulsa "Intro" para calcular tus gastos totales fijos. En este ejemplo, escribe "=SUM(B1:B2)" en la celda B3 y pulsa "Intro". Excel mostrará 1.700$USD.


Paso 4

Haz clic en las dos celdas bajo "Gastos totales fijos". Escribe el nombre de cada gasto variable y pulsa "Intro" después de cada nombre. Escribe "Gastos totales variables" en la celda que hay bajo tu último gasto variable. En este ejemplo, supón que gastas alrededor de 400$USD al mes en comida y 200$USD en gas. Escribe "Comida", "Gas" y "Gastos totales variables" en las celdas de la A4 a la A7, respectivamente.


Paso 5

Haz clic en la celda de la columna B que está al lado de tu primer gasto variable. Escribe la cantidad de ese gasto y las cantidades del resto de gastos variables en las celdas de debajo. Pulsa "Intro" después de cada cantidad. En este ejemplo, escribe "400$USD" en B5 y "200$USD" en B6.


Paso 6

Haz clic en la celda de la columna B que está al lado de la celda "Gastos variables totales". Escribe "=SUM(primero:último)", pero cambia "primero" y "último" por las celdas que contienen las cantidades de tus primeros y últimos gastos variables. Pulsa "Intro" para calcular los gastos variables totales. En este ejemplo, haz clic en celda B7, escribe "=SUM(B5:B6)" y pulsa "Intro". Excel mostrará 600$USD en B7.


Paso 7

Haz clic en las dos celdas bajo "Gastos totales variables". Escribe "Gastos totales" y pulsa "Intro". Esto es la celda A9 en el ejemplo.


Paso 8

Haz clic en la celda en la columna B que está al lado de "Gastos totales". Escribe "=fijo+variable", pero cambia "fijo" y "variable" por las celdas que contienen las cantidades de tus gastos totales fijos y variables. Pulsa "Intro" para calcular los gastos de presupuesto mensual total. Siguiendo con el ejemplo, escribe "=B3+B7" en la celda B9 y pulsa "Intro". Excel mostrará 2.300$USD como los gastos totales.