x

Cómo calcular exponentes en Java

Por lysis

Calcular exponentes es un requisito para cualquier programador, pero cada lenguaje compilado tiene una forma distinta de llamar a la función de cálculo. Muchos compiladores tienen funciones internas que automáticamente calculan los exponentes enviando únicamente el número base y el número del exponente. Java realiza estos cálculos a través de la clase "math" utilizando la función "pow()".

Define las variables. El cálculo para la clase "math" necesita dos números, uno para el número base y otro para el exponente. El siguiente código define dos variables para utilizarlas más tarde en el código: "int miNumero = 3; int miExponente = 5";

Crea una variable para asignarle el valor de retorno del cálculo. Se utilizará para tener una forma de almacenar el valor total: "int miTotal;"

Llama al método "pow()" para calcular el total. La siguiente sintaxis eleva el valor de la variable 3 a la 5ª potencia: "miTotal = Math.pow(miNumero, miExponente);".

Muestra los resultados en la pantalla. Para evaluar el total, utiliza la siguiente sintaxis para imprimir en la consola: "System.out.println(miTotal);".

Referencias